viernes, 7 de mayo de 2010

TP 1 (QUE SERA TP?)


1.       Defina lo que es un lenguaje natural. E indique cuáles son sus principales características.
            . Examine a que se llama vaguedad
            . Y qué relaciones posee con la textura abierta.
            . Justifique porque motivos la conectiva “o” es ambigua.
            . Indique a que se denomina “fuerza de las oraciones”
            . ¿Piensa que el latín es un lenguaje natural? 

El lenguaje natural es aquel que los seres humanos lo utilizan en su comunicación ordinaria, crece y se forma acorde a los cambios históricos,  lentamente, y sin  determinación. Por lo tanto posee  imprecisiones  como la vaguedad , ambigüedad y textura abierta .Sus  características principales son :  su uso cotidiano , su espontaneidad  , creado mediante  el uso del  grupo social y que posee diversas patologías  .

La vaguedad es la falta de precisión en el significado de una palabra. Hay  tres tipos de Vaguedad: la más común que es cuando  las  palabras hacen referencia a una propiedad que se da en la realidad en grados diversos, sin que el significado del término incluya en un límite cuantitativo para la aplicación. También esta la llamada  ambigüedad combinatoria que es cuando las propiedades relevantes para el uso de la palabra pueden estar ausentes y, sin embargo, usarse el   mismo  termino, dada la presencia de otras propiedades relevantes. Y por ultimo la textura abierta que la explicaremos seguidamente.

La textura abierta es un vicio potencial que afecta a todas las palabras del lenguaje natural. Se relaciona con la vaguedad porque es un tipo de ella pero mas intenso ya que no solo no hay propiedades que sean aisladamente indispensable para su aplicación, sino que hasta es imposible dar una lista acabada y conclusa de propiedades suficientes para el uso del termino, puesto que siempre queda abierta la posibilidad de aparición de nuevas características, no consideradas en la designación, que autorice el empleo de la palabra.

La conectividad “o” es ambigua porque a veces se la puede interpretar con el significado de una disyuntiva excluyente (cuando el enunciado es verdadero solo si se da una de las alternativas que menciona) o con la función de una disyuntiva incluyente (cuando el enunciado es verdadero tanto si se dan todas las alternativas o alguna de ellas).

La fuerza de las oraciones es el fin por la cual se utiliza el lenguaje. Algunas veces se usa para informar, o expresa una aserción, una pregunta, una orden, un deseo etc. Pero habrá veces en que se platee la duda acerca de que busca esa oración, es decir la fuerza que tiene. 

Para mi consideración no es lenguaje natural en este momento porque no existe una comunidad donde la utilicen, pero si fue lenguaje natural cuando estaba vigente.-


MIRA QUE SE HACIA EL SANTITO ESTE "DON LENGUAJE" Y AHORA ME VENGO A ENTERAR QUE SE LA PASA VAGANDO (SEGURO QUE BORRACHO Y DE PUTAS), QUE LA VA DE ASPERO Y PATEA PARA LOS DOS LADOS.-

si te da por el copiar y pegar, no seas salame y cambiale algo.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario