viernes, 7 de mayo de 2010

TP 1 R5


5.    El siguiente texto ha sido tomado del diario Crónica del día 16 de marzo de 2008:
VER LA CARA DEL LADRON LE COSTO LA VIDA A CAJERA DE SUPERMERCADO. Otra muerte absurda, causada por un inadaptado que, además de robar, mata por seguridad cuando su rostro queda al descubierto frente a una cajera.
Ninguna conducta justifica cometer semejante acto, pero cuando se actúa con alevosía contra una persona indefensa, el estupor que causa la noticia golpea con más fuerza.
El viernes estaba terminando para los trabajadores del supermercado Vea, de La Plata. Soledad Acosta, de 35 años, una de las cajeras, realizaba sus tareas habituales y no podía imaginarse que su vida iba a terminar ese mismo día. A las 21.00 dos hombres encapuchados entraron al comercio con intención de robo, se abalanzaron contra las cajas para extraer el dinero y no encontraron resistencia de ninguna de las empleadas. Sin embargo, una vez que se hicieron con el dinero, uno de los malvivientes le pegó un tiro en la cabeza a Acosta que le provocó una muerte casi inmediata.
Fuentes policiales, que dieron a conocer ayer lo sucedido, indicaron que el lamentable acontecimiento se había producido en el supermercado Vea de la calle 525, entre 8 y 9, de la localidad de Tolosa.
La víctima era madre de tres hijos, que la esperaban como todas las noches, pero ella nunca volvió.
a)       Señale los elementos que provocan que se informe valorando lo descripto.

Ladrón mata a cajera de supermercado._
Una muerte, causada por un sujeto que, además de robar, mata por seguridad cuando su rostro queda al descubierto por una cajera.

b)      Rescriba el párrafo, de la manera en que podría haber sido publicado por otro diario, sin alterar lo fundamental de la información pero buscando suprimir la valoración.
 
El viernes estaba terminando para los trabajadores del supermercado VEA, de la ciudad de La Plata.
Soledad Acosta, de 35 años, una cajera de dicho supermercado realizaba sus tareas habituales.
A las 21 hs. aproximadamente, 2 hombres encapuchados, entraron al comercio con intención de robo, se dirigieron contra las cajas para extraer el dinero y no encontraron resistencia de ninguno de los empleados.
Sin embargo, una vez q se hicieron con el dinero, uno de los sujetos le pego un tiro en la cabeza a Soledad Acosta, que le provoco una muerte casi inmediata.
Fuentes policiales, que dieron a  conocer ayer lo sucedido, indicaron que el acontecimiento se había producido en el supermercado VEA de la calle 525 entre 8 y 9, de la localidad de Tolosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario